Esta es la razón por la que 1 banana es más potente que 1.000 pastillas parar curar estas enfermedades.

A todas las personas nos encantan las bananas. Estas frutas cuentan con un rico sabor y además aporta muchos nutrientes. No importa si eres adulto o joven, de seguro que disfrutas mucho de comer bananas.

Además del aporte nutritivo, las bananas cuentan con otros beneficios. Por ejemplo, al consumirla, sentiremos sensación de saciedad por mas tiempo, lo que evita que piquemos golosinas entre comidas. Asimismo, es rica en potasio, un mineral muy nutritivo.

Según los expertos, el ser humano debe consumir 4700 mg de potasio todos los días. Sin embargo, solo el 2 % de la población cumple con esto. Es por eso que debemos consumir bananas a diario. Una sola de tamaño promedio aporta 20 % del potasio que necesitamos por día.

Esta fruta también nos proporciona energía y muchos otros beneficios. En la actualidad, muchos le han dado la fama de hacer ganar peso. No obstante, los beneficios que ofrece compensan con creces su contenido calórico. A continuación, te hablaremos de las razones que tenemos para consumir banana a diario.

MAYOR ABSORCIÓN DEL CALCIO
Esta fruta es rica en fructooligosacáridos. Dicho compuesto nos ayuda a absorber mejor el calcio y el magnesio. Por ello, al consumirla con frecuencia, mejoramos la condición de nuestras uñas, huesos, dientes y cabellos. A la banana también se la asocia con la protección de la microflora de los intestinos. De esta manera, reduce los riesgos a padece de cáncer de colon.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

El potasio es un mineral muy útil para muchas cosas. Entre ellas, puede ayudarnos a mejorar la presión arterial. Esto se debe a que funciona como vasodilatador, lo que mejora el flujo sanguíneo.

EVITA LOS CALAMBRES

Puesto que la banana fortalece los músculos, esta es capaz de evitar los calambres. Por otro lado, son muy fáciles de conseguir y el organismo la digiere de forma sencilla.

MEJORA LA VISTA
Aunque las zanahorias son las que llevan la delantera en mejorar la vista, las bananas le siguen los pasos muy de cerca. Esta fruta contiene mucha vitamina A, que mejora la vista. De la misma mejora, ayuda a proteger las membranas de los ojos, por lo que previene la degeneración macular.

INCREMENTA LA CAPACIDAD CEREBRAL

Como ya hemos dicho, las bananas son ricas en vitaminas y minerales. Por eso, ayudan a mejorar la concentración, aumentan la capacidad cognitiva y mejoran el aprendizaje. De ahí que se anime a consumir al menos una banana a diario.

COMBATE LA DEPRESIÓN
La banana es una de las pocas frutas ricas en triptófano. Por ello, es ideal para ayudarte a combatir la depresión. Cuando la ingerimos, esta se convierte en serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Dicho neurotransmisor levanta el ánimo, mejora el humor y da sensación de felicidad.

Por otro lado, contiene vitamina B6 que nos hace tener un buen descanso y nos ayuda a relajar los músculos. Asimismo, la banana reduce las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y los síntomas premenstruales.

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

La banana también nos ayuda a regular de manera natural la actividad del intestino. Contrario a lo que se cree, nos ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Asimismo, protege la flora intestinal y el estómago. Esto lo hace gracias a que reduce los efectos de los ácidos gástricos en el estómago.

AYUDA A LOS FUMADORES

Ya dijimos que la banana contiene vitamina B6 y también B12. Ambas vitaminas son muy buenas para ayudar a los fumadores a abandonar el vicio. Y es que estas se encargan de aliviar los síntomas de abstinencia a la nicotina.

UN BUEN DESAYUNO

En ocasiones los levantamos de la cama con nada de animo para hacerlo. En ese caso, no hay nada mejor que un batido de banana con leche y miel. Esto no solo será un buen desayuno, sino que te hará recuperar energía. Por otro lado, te mantendrá hidratado y activará tus niveles de serotonina.

Y ahora ¿sigues creyendo que la banana engorda? La verdad es que sus beneficios superan por mucho las calorías que aporta. Por eso te animamos a consumir al menos 1 banana todos los días. Para ayudar a otros a enterarse de sus beneficios, te animamos a compartir esta información en tus redes sociales.